01 septiembre 2006

Digital Restrictions Management

Bueno, no es exactamente así, pero es muy conocido por sus siglas DRM. Para quien no lo sepa, y explicado rápidamente, DRM es la tecnología por la que tu ordenador dejará de ser tu ordenador. Ya no lo controlarás tú, el té dira que puedes oir y ver y qué no.

Uno de los bastiones de esta tecnología es, como no podía ser menos, Microsoft. Seguramente lo incorporará en el Windows Vista (el día que lo saquen, claro...).

Bien, pues resulta que hace poco sacaron una aplicación, FairUse4WM, que borraba la información DRM de tus archivos . Ahora resulta que Microsoft ha parcheado el problemilla.

¿Qué que quiero decir con esto? Pues que no os voy a dar el coñazo cada vez que lo crackeen y lo vuelvan a parchear, sería un rollo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Para quien no lo sepa, y explicado rápidamente, DRM es la tecnología por la que tu ordenador dejará de ser tu ordenador. Ya no lo controlarás tú, el té dira que puedes oir y ver y qué no"

Se te ha olvidado decír que también se acostará con nuestras novias (los que la tenemos) y nos hará socio del Alcoyano.

Pelín exagerado ¿no? Mira que a mí no me gusta el DRM, pero tampoco me gusta que se afirme que la GPL puede servir para proveer de software a un ejército como el americano (o cualquier otro) y no por ello digo que Linux va a conseguir que muera más gente en el mundo...

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena por haber abierto el blog a comentarios externos a blogger.

Como dice el famoso dicho del SL, "los blogs son como el sexo, cuanto más libres mejor" :P

Benigno dijo...

Na tronco, lo tenía cerrado porque no me había metido en la configuración del blog, pensé que por defecto estarían abiertos. Gracias por avisar.

En cuanto a lo del DRM, bueno... es algo así como que todas las herramientas son buenas aunque se pueda hacer un uso malo... pero en este caso (a mi entender) al revés. El DRM es algo malo que en algún caso puede usarse para algo bueno (aunque todavía no se me ha ocurrido nada).

Aunque más que "malo" quiero reflejar que es simplemente absurdo, como ponerle puertas al campo.

Saludos tronco.